Perfil de Empresa de Google

Optimización Perfil de Empresa de GOOGLE para Restaurantes

RECLAMA TU REGALO: OPTIMIZACIÓN GRATIS PERFIL DE Empresa en Google

Haz click en el botón y envíame un WhatsApp con el nombre de tu Restaurante ó si lo prefieres un correo electrónico con los datos de tu Restaurante a info@javier-mkt.com. Si lo quieres hacer tu mismo más abajo encontrarás todas las indicaciones para hacerlo.

información importante sobre tu perfil de empresa en google

Google tiene muchas herramientas de gran utilidad para los Restaurantes pero me atrevería a decir que la más importante en Google Perfil de Empresa (Google Business Profile); lo que antiguamente se conocía como Google My Business, pero ¿por qué es tan importante esta herramienta para tu Restaurante?, pues la principal razón es por que le muestra a personas que están cerca de tu negocio información sobre ¿cómo llegar?, horario, teléfono, tu sitio web, tu carta e incluso la opción de solicitar una reserva y todo esto sin que tengas que pagar un sólo euro, entonces, ¿cómo no aprovecharlo?.

Hoy en día cuando realizas una búsqueda en Google los primeros resultados que verás serán los anuncios, es decir, personas que pagar por estar de primero, seguido a esto los resultados de Google Maps y es aquí donde entra la importante de optimizar tu Perfil de Empresa (Google Business Profile) ó lo que antes se solía decir como optimizar tu ficha de Google MyBusiness ya que de esta forma podrás darle a tus clientes y posibles nuevos clientes toda la información que están buscando acerca de tu restaurante de una manera rápida y efectiva.

Como te podrás imaginar, son muchos los Restaurantes que compiten por estas primeras posiciones cuando una persona realiza una búsqueda local, como por ejemplo: hamburguesas en Vigo ó Sushi en Madrid y es por esto que debes mantener tu Perfil de Empresa actualizado e impecable pero no te preocupes, no es tan difícil como podrías pensar y aquí te voy a dejar los tips necesarios para hacerlo de forma profesional.

¿Cómo TENER EL CONTROL TU PERFIL DE EMPRESA EN GOOGLE? (Antiguo Google MyBusiness)

Antes de optimizar tu presencia lo primero es tener el control de tu perfil de empresa si aún no lo tienes. Para esto lo único que necesitas es un correo electrónico de Gmail que te permitirá acceder a este servicio y todos los que ofrece el gigante de los buscadores: Google.

Puedes acceder a tu Perfil de Empresa en Google realizando una búsqueda de tu propio restaurante estando logeado en tu correo de Gmail y cuando encuentres el resultado de Google Maps y ya tienes el control del Perfil de Empresa te aparecerá la opción de: GESTIONAS ESTE PERFIL DE EMPRESA o en caso contrario la opción de: ¿ES TU EMPRESA? SOLICITA LA PROPIEDAD AQUÍ.

En el segundo caso sólo debes seguir los pasos para solicitar el acceso a la propiedad que son muy sencillos, lo único que debes tener en cuenta es que por lo general enviará una Postal Física a tu Restaurante con un código que debes introducir para que tengas el control; si necesitas ayuda con este punto por favor no dudes en contactarme, estaré encantado de hacerlo sin compromiso, tan sólo haz click aquí.

En el caso de que tu Restaurante sea nuevo haz click aquí e irás directo a la página de Perfil de Empresa de Google, Inicia Sesión con tu correo de Gmail, haz click en el botón que verás de Añadir Empresa y sigue los pasos, y descuida, además de gratis, es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo sin necesidad de conocimientos técnicos, de todas maneras te lo recuerdo, si necesitas ayuda no dejes de contactarme aquí.

¿Cómo optimizar tu Perfil de Empresa en Google? (Antiguo Google MyBusiness)

¡Genial! Ya tienes el control de tu Perfil de Empresa en Google y estamos listos para optimizarlo así que vamos a ponernos manos a la obra.

Información del Restaurante:

Esto es lo primero, en este punto debes subir el logo de tu Restaurante, fotos de la fachada y el interior y todas las que puedas. También debes escribir el nombre completo, la dirección exacta, teléfono de contacto, enlace a tu página web (Y si aún no la tienes ya estás tardando, pero descuida yo la puedo hacer de forma profesional y accesible), el horario, una descripción detallada y vendedora del Restaurante, la categoría, los atributos (por ejemplo, si ofreces comida a domicilio) y las preguntas frecuentes que suelen realizarte tus comensales.

Activa los Mensajes

En la misma pestaña donde actualizas la información del Restaurante encontrarás la opción para Activar la Mensajería y esto básicamente permite que los usuarios te escriban directamente desde el buscador de Google sin que tengas que pagar un duro y si lo usas inteligentemente lo podrás usar para recibir Reservas en el local.

Pero, ¿A dónde llegan estos mensajes? Una muy buena pregunta con una solución realmente sencilla: ¡a tu móvil! y es que Google Business Profile cuenta con App disponible en Android e iOS donde además de gestionar la información del Restaurante y publicar novedades también podrás Recibir y Responder estos mensajes.

Publica la Carta de tu Restaurante en Perfil de Empresa de Google

Cuando seleccionas la Categoría de Restaurante esta herramienta te permite entre otras cosas, publicar tu carta y es 100% recomendable que lo hagas y la mantengas actualizada ya que la mayoría de Restaurantes no lo hacen y te permitirá destacar fácilmente con una inversión muy corta de tiempo y totalmente gratis.

Más fotos y Más Videos

¡Si, cuanto más mejor!, Sube todo el contenido gráfico que puedas, eso sí, procura que sea de calidad, no tienes que ser un fotógrafo profesional ni tener el último iPhone para hacerlo pero sí tener algunas nociones básicas de fotografía como el encuadre o la iluminación.

En la herramienta tienes una pestaña para hacerlo e incluso clasificarlas por su tipo.

Publica novedades regularmente

Desde la aplicación móvil puedes publicar contenido como cualquier red social e incluso ofertas, promociones y otras opciones que te recomiendo indagues en la App y las utilices regularmente. Una práctica que le recomiendo a todos mis clientes es que se hagan una rutina y no fallen, por ejemplo, todos los lunes haz una publicación.

Responde a todas las reseñas

Google Business Profile (Antiguo MyBusiness) permite que los usuarios dejen suban fotos de tu restaurante, dejen una valoración e incluso una reseña, enfócate en dar un servicio de calidad para que los clientes más tecnológicos se motiven a hacerlo e incluso no te detengas a la hora de pedirlas a los clientes con los que tengas más confianza.

Lo más importante es que respondas a todas y cada una de ellas, y en especial las reseñas negativas. No nos engañemos, en este mundo hay todo tipo de opinión y hasta el mejor restaurante del mundo recibe reseñas negativas así que actúa de forma inteligente y cuando recibas una de estas dale una respuesta profesional para que los demás usuarios puedan ver que te preocupas por la calidad del servicio que ofrece tu restaurante.

La verdad es que hay más cosas que puedes hacer para Optimizar tu presencia en Google con el Perfil de Empresa estas además de ser las más básicas son las más importante y como podrás ver no es tan difícil hacerlo, sólo requiere de un poco de disciplina y un teléfono móvil.

Importante

Ten en cuenta que los resultados de SEO son a mediano / largo plazo pero duraderos en el tiempo, si quieres aparecer de primero rápido puedes optar por Google Ads y pagar por anuncios, pero en ambos casos tu Perfil de Empresa debe estar optimizado.

Si necesitas más información o que te ayude con la optimización de tu Perfil de Empresa en Google por favor contáctame, estaré en encantado de ayudarte, sólo haz click aquí.

Carrito de compra
Top